☞ PRÓXIMA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PERSONAL - PRÓXIMAMENTE →

Qué hace un Business Coach y cómo iniciarte en esta demandada profesión

Nov 22, 2021

Si has estado escuchando el término Business Coach en repetidas ocasiones no es casualidad, el coaching de negocios sigue ganando la confianza de los líderes empresariales por la efectividad que brinda para mejorar sus resultados. Si eres coach, emprendedor, dueño de negocio, líder o una persona que tiene el interés por saber qué hace un business coach y cómo adquirir estas potentes herramientas, quédate aquí y responderemos enseguida a tu pregunta.

Antes de entrar en materia del ejercicio profesional como tal, es importante conocer el concepto de Business Coach.

Qué es un Business Coach

Un Business Coach o Coach de negocios es el profesional formado a través de un modelo de Coaching que está enfocado exclusivamente para mejorar el rendimiento de las empresas al trabajar con la persona que está al frente.

El Business Coach principalmente es el encargado de reunirse con líderes, gerentes y dueños de negocios para llevar a cabo un proceso de acompañamiento y seguimiento que esclarezca las vías más oportunas para alcanzar oportunidades de crecimiento.

Qué hace exactamente un Business Coach

Muy similar al proceso de Coaching convencional, un Business Coach básicamente aplica un método que le permite llevar a cabo un proceso. Dicho proceso está enfocado en sentarse con el líder o dueño de negocio para identificar qué aspectos del negocio son necesarios mejorar, así como qué aspectos de su vida personal requieren atenderse.

Así que en respuesta a la pregunta: ¿qué hace un coach de negocios?, en concreto, ayuda al líder del negocio a equilibrar su vida laboral y profesional para que ambas evolucionen.

Porque si hay algo cierto, es que la gran mayoría de los fracasos empresariales están relacionados directamente con la mala dirección de su líder, incluso muchas de estas cabezas de negocio involucran su lado personal con el entorno profesional, siendo una bomba de tiempo para las empresas.

Es así como surge el business coach y a través de su método, contribuye al mejor direccionamiento de las empresas y de cada uno de sus líderes.

Ahora vamos un poco más allá...

Cuál es el método de acompañamiento de un Business Coach

Para ejercer el Coaching de Negocios es imprescindible recibir una formación que integre un método.

A ver... pongamos como ejemplo el método ADOV™️, el método aplicado en nuestra Academia para formar a un Business Coach.

Este método de acompañamiento está dirigido a capacitar al futuro coach de negocios para que trabaje en los siguientes aspectos:

  • Dirección del negocio.
  • Operatividad del negocio.
  • Vida del Cliente.

Con este método, el profesional del Coaching tendrá una estructura definida y los conocimientos esenciales para influir en áreas vitales que promuevan mejoras empresariales.

Eso sí, la labor del coaching de negocios está limitada a hacer preguntas poderosas y llevar a cabo análisis situacionales junto al cliente para establecer planes. Será este último quien implementará sus mayores fortalezas para concretar cada uno de los objetivos planteados.

Qué beneficios tienes al ser un business coach

Formarte en el área del business coaching tiene cientos de beneficios que a continuación resumimos:

  • Si eres líder o gerente, te ayuda a ofrecer mayores recursos y herramientas para las empresas en las que prestas servicios.

Esto te va a permitir alcanzar mejores resultados y optar por mejores oportunidades, y serás mucho más valorado como profesional.

  • El Business Coaching también te da un conocimiento que puedes aplicar en tu propio negocio y así tener una visión totalmente diferente que promueva la toma de decisiones acertadas, la fijación de metas, la correcta ejecución, el equilibrio entre hogar y trabajo y, en consecuencia, el alcance de objetivos.
  • En caso de que desees dedicarte a esta disciplina, es importante destacar que estarás adentrándote en una industria que pronostica un alcance de 13.8 mil millones para el 2021, lo que refleja una alta demanda que se traduce en oportunidades para ejercer la profesión.

Además...

  • Es una profesión altamente valorada y bien remunerada.
  • Gracias a las nuevas tecnologías y los desarrollos actuales, puedes ejercerla desde cualquier lugar mediante el uso de un computador y conexión a internet.
  • Asimismo, tienes la opción de atender negocios en cualquier lugar del mundo.
  • Es una profesión que fácilmente puedes combinar con otras actividades laborales y así incrementar tus ingresos.
  • Al ser un Business Coach y aprender métodos poderosos para mejorar el desempeño de los negocios, hace que te conviertas en una figura indispensable y deseada para las empresas. 

Sin embargo, para poder optar a todos estos beneficios, necesitas convertirte en un Business Coach de excelencia, ¿y cómo hacerlo?, ¿por dónde comenzar?

Cómo iniciarte en esta demandada profesión

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de formación a la que estás pensando acceder.

Puede que te presenten opciones de capacitación, pero recuerda que vas a presentarte ante empresas, y cuando tu formación está debidamente avalada por organismos internacionales como: la International Association of Coaching, International Coaching Federation (ICF), esto le da más valor a tu credencial como Business Coach.

El hecho de acceder a formaciones acreditadas por organismos internacionales te asegura ser formado bajo criterios pedagógicos apropiados de la disciplina y también siendo acompañado por un coach certificado internacionalmente.

Es importante aclarar que la gran mayoría de las empresas valoran más a un Business Coach CERTIFICADO. Es decir, poseer una certificación pesa mucho en cuanto a las oportunidades del ejercicio. Además, el mayor valor se encuentra en el método utilizado para acompañar a las empresas

De igual forma, debes tomar en cuenta de que sientes un verdadero deseo por ayudar a otras personas en la buena conducción de su negocio.

La disciplina del Coaching es una labor bastante altruista que más allá de los beneficios individuales, se trata de sentirse bien contigo mismo con solo apreciar el crecimiento de los negocios, de sus líderes y colaboradores.

Ahora, sabiendo qué hace un business coach y cuáles son los beneficios de esta demandada profesión, esperamos que tus dudas hayan sido resueltas y te invitamos a echar un vistazo de todo lo que ofrece nuestra Certificación Internacional Business Coaching, haciendo clic en este enlace.

Juan Manuel Pérez
CEO ACP Coaching Group

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.