☞ PRÓXIMA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PERSONAL - PRÓXIMAMENTE →

Qué es el Coaching de negocios y cómo le aporta beneficios a las pequeñas empresas

Nov 15, 2021

El Coaching de negocios es una de las especialidades más demandadas en la actualidad, se basa en guiar al dueño del negocio al encuentro de oportunidades que impulsen el crecimiento y desarrollo de su empresa.

El coaching de negocio o Business Coaching, es un proceso de acompañamiento que influye sobre el nivel estratégico de las empresas con el fin de que estas alcancen su máximo potencial, utilicen mejor sus recursos, logren sus metas y evolucionen.

En definitiva, es una aplicación del Coaching que provee a los dueños de empresas, las herramientas prácticas y los enfoques teóricos que necesitan para mejorar el rendimiento de su liderazgo y en consecuencia, tener un negocio más rentable y próspero.

Ahora...

Cómo se aplica el Coaching de negocio en pequeñas empresas

El Coaching de negocios para pequeñas empresas amerita la presencia de un Business Coach Certificado con un modelo de acompañamiento efectivo que esté dirigido a quien conduce la empresa, es decir, su dueño, líder o gerente.

Por ejemplo, en ACP Coaching Academy dentro de nuestra Certificación Internacional Business Coachingse forman coaches de negocios con un modelo que está basado en el método ADOV™️, un método probado y altamente efectivo que trabaja áreas precisas para generar una transformación positiva en las pequeñas empresas.

Este método se enfoca en las 3 áreas claves que todo dueño de negocio debe considerar como punto de partida si quiere que su empresa sea exitosa (independientemente de la etapa de crecimiento en la que se encuentre).

¿Cuáles son esas áreas?

Apuntalas, porque son esenciales para el trabajo de coaching en los negocios:

1- Acompañamiento para mejorar la Dirección del negocio.

2- Acompañamiento para mejorar la Operación del Negocio.

3- Acompañamiento para mejorar la Vida del cliente.

Una vez aplicado el proceso de Coaching correctamente en estas 3 áreas de la empresa, ten por seguro que el cliente conseguirá resultados mucho más efectivos y no solo en la productividad del negocio, sino que también sumará puntos en sus habilidades de liderazgo y en su propia vida personal.

Porque si te lo preguntas, sí, el Business Coaching funciona.

No es cualidad que el 90% de las empresas creen fielmente en el Business Coaching para desarrollar su pequeña empresa o micro empresa.

Y si hablamos de beneficios en concreto, mira todo lo que un Business Coach le puede aportar al dueño de negocio. 

Beneficios del Coaching de Negocios

  1. Los dueños de pequeñas empresas y microempresas desarrollan sus habilidades para ser emprendedores efectivos.
  2. Ayuda a los dueños de pequeñas empresas y microempresas a trabajar eficazmente en la operación y dirección de su negocio.
  3. Se despierta el máximo potencial de los colaboradores y se aprovechan sus habilidades y capacidades con el fin de lograr los objetivos.
  4. La productividad mejora notablemente.
  5. El entorno de trabajo se fundamenta en la confianza, compromiso, respeto y capacidad de aprendizaje.
  6. Se toman decisiones acertadas y se encuentran soluciones efectivas.
  7. Mejoran las relaciones interpersonales entre los miembros del equipo.

En definitiva, el Coaching de negocios aporta valor real para las empresas y es lo que ha hecho que aproximadamente el 40% de las empresas Fortune 500 lo utilicen.

Ahora, ¿quieres conocer estas herramientas deseadas por las empresas, pero no sabes cómo o por dónde empezar?

Consejos para ser un Business Coach Certificado

Si quieres aprender cómo contribuir en la mejora de los resultados empresariales ya sea para hacerlo en tu propio negocio, porque eres líder de una empresa o porque deseas dedicarte al Business Coaching, es importante que sepas lo siguiente…

Una metodología de trabajo que te muestre como trabajar con un cliente, es una información que vale ORO. Porque no solo es una formación la que recibes. Es el cómo vas a generar ingresos con los que vas a aprender

Otra clave es obtener una certificación como Business Coach. (Tu acreditación)

Un Business Coach Certificado es una de las figuras más buscadas por las empresas y mejor remuneradas.

Existen cientos de escuelas y entidades que ofrecen una Certificación en Business Coaching, y los precios de las formaciones se ubican entre los $700 USD y $3500 USD.

No obstante, más allá del precio, la duda siempre yace en cuál es el lugar donde mi inversión será aprovechada de la mejor manera.

Es aquí donde te recomendamos buscar formaciones de Business Coaching avaladas por entes reconocidos internacionalmente, ya sea el caso de la International Association of Coaching, International Coaching Federation, Professional Coaching Alliance, entre otros.

Además de buscar este tipo de formaciones, es recomendable que tengas todas las ganas y la dedicación de aprender y capacitarte como un verdadero Business Coach que aporte transformaciones positivas para las empresas. 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad y puedas encontrar la opción más oportuna para involucrarte en este maravilloso y lucrativo mundo del Coaching de Negocios. Gracias por leernos y si te surge el interés por Certificarte Internacionalmente como Business Coach y conocer nuestra oferta de formación, entra aquí.

Juan Manuel Pérez
CEO ACP Coaching Group

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.