☞ PRÓXIMA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING PERSONAL - PRÓXIMAMENTE →

La mentalidad positiva, una herramienta que cambiará la vida de tu cliente

Oct 25, 2021

Como coaches siempre es importante integrar nuevos conceptos y herramientas para seguir creciendo en esta hermosa disciplina que conduce al éxito de las personas. Por ello, hoy te hablaremos sobre el poder de la mentalidad positiva y los beneficios que puede aportar al proceso de mejorar la vida de tu cliente, y por supuesto, hasta la tuya propia.

Lo primero que debes comprender es que, bajo tu control están tus pensamientos. Tus pensamientos generan emociones que desprenden actitudes y tus actitudes serán las causantes de tus resultados. Así que todo comienza por el pensamiento.

Tienes el poder de generar pensamientos positivos que desencadenan resultados positivos o irte por aquellos pensamientos que no generan nada de beneficios para ti ni los que te rodean, te limitan y ya sabes cuáles son los resultados que vas a obtener.

Cuando comprendes el poder que tienen los pensamientos positivos y descubres cómo adoptarlos en tu vida y en la vida de tu cliente, estarás empoderándote tú y lo mismo harás con miles de personas y circunstancias a tu alrededor. Estarás desplegando una enorme porción de positividad y de buenos resultados a beneficio del mundo.

Pero vamos a explorar detalladamente cuáles son exactamente los beneficios de una mentalidad positiva y cómo puede cambiar la vida de tu cliente.

Una Mentalidad positiva ayuda a tener una mente sana

Caer en el dramatismo, sentirse víctima de la circunstancia y pensar de manera negativa son acciones que no generan beneficios a tu mente debido a que siempre está intranquila, inquieta o perturbada.

De hecho, estudios indican que nuestro cerebro repite una y otra vez acciones hasta que logran alojarse en las vías neuronales, lo que hace que tarde o temprano, una conducta se haga involuntaria o automática. 

Y es algo que muchos clientes frecuentemente pueden hacer.

De allí proviene el mal hábito que tienen de auto sabotearse en cada aspecto de su vida. 

Sin embargo, si se hace un esfuerzo de pensar más positivamente y de forma constante, pronto los cambios podrán notarse y la positividad podría convertirse en un hábito bueno y transformador.

Cuando se practica la positividad y se la transmites a tu cliente, vas a ayudarlo a estar mejor preparado para afrontar cada una de sus metas porque aprenderá a confiar en sus fortalezas sin importar las vicisitudes. 

Una mente positiva puede fortalecer el cuerpo

Una mentalidad positiva no solo contribuye a la salud mental sino también aporta beneficios a la salud física

Y ¿sabes por qué?

El motivo es que tener pensamientos positivos es beneficioso para aliviar y manejar el estrés alojado en el cuerpo. 

La negatividad libera las hormonas del estrés y puede generar agotamiento físico.

Ahora, si tu cliente no tiene las herramientas necesarias para salir de ese estado o, en dado caso, tú como su coach tampoco le inyectas esa píldora de positividad, esta persona no tendrá la motivación física para conseguir lo que desea. 

Peor aún, una mente negativa llena de estrés puede llevar a desórdenes o enfermedades perjudiciales.

Pensar de manera positiva y hacerlo parte de un hábito diario, promueve la liberación de endorfinas que neutralizan a las hormonas del estrés, beneficiando tu estado de salud a nivel general. 

Mentalidad positiva aumenta la confianza en sí mismo 

Practicar la mentalidad positiva aumenta la confianza, mejora la autoestima y el comportamiento.

Cuando las personas, por ejemplo, practican el pensamiento positivo de los acontecimientos exitosos que han tenido la oportunidad de vivir, adoptan la idea irrefutable de que sí pueden hacer todo lo que se proponen.

Estos eventos de felicidad, alegría, superación o éxito, cambian el estado de ánimo de tus clientes y el optimismo florece para dar paso a elevados niveles de confianza.

Esta confianza a su vez hace que las personas avancen convencidas hacia el cumplimiento de sus metas y contribuye en la mejora de los resultados.

Una mentalidad positiva fortalece las relaciones

Hay muchas personas que están solas motivado a que con frecuencia muestran una actitud irritable y poco amistosa. (Probablemente ya lo has observado en algunos clientes o personas cercanas a tu entorno relacional). 

Porque nadie quiere estar alrededor de alguien que se queje constantemente de todo, es desagradable.

Este tipo de actitud generalmente es propiciada por personas que arrastran marcos de pensamientos negativos a donde quiera que vayan.

Son el tipo de personas pesimistas, desmotivadas y negativas que intentan contagiar a otros de una mala vibra que inmediatamente será rechazada.

Al ayudar a tu cliente a modificar esa manera de ver y hacer las cosas, si promueves a que en vez de contagiar a otros con cosas negativas, comience a generar ideas, opiniones o palabras de crecimiento, las cosas cambian.

Todos querrán estar al lado de este tipo de personas, lo que ayudará al fortalecimiento de sus relaciones y un montón de beneficios más que surgen posteriormente.

¿Ya ves todo el poder que tiene la mentalidad positiva?

La mentalidad positiva es una herramienta indispensable que si aprendes las técnicas y los métodos que te llevan a gestionarla con fluidez, podrás ser un Coach de otro nivel y aumentar el valor que le das a tus clientes. En la Certificación de Coaching Advanced te mostramos cuáles son esas técnicas para que sigas escalando con tu perfil profesional, entra aquí y obtén más información.

Juan Manuel Pérez
CEO ACP Coaching Group

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.